El homenaje de El Cigala a Paco de Lucía inaugura los Veranos de la Villa

09/07/2014 - Estera Jaros
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Diego el Cigala - 30/06/2014
Teatro Circo Price
Este año los Veranos de la Villa se inauguraron con flamenco puro de la mano del maestro del cante Diego el Cigala. El madrileño expresó su admiración al gran guitarrista de todos los tiempos al presentar su último disco, Vuelve el Flamenco: Homenaje a Paco de Lucía. El comienzo de la temporada no podía haber sido más adecuado y significativo.
2 Diego el Cigala 30 junio

El concierto estuvo rodeado de un profundo sentimiento de intimidad, de modo que apenas se notaba la presencia del público que abarrotaba el Teatro Circo Price.  Evitando el exceso de palabras y gestos, El Cigala entonó con calma, entregando su voz y sentimiento a piezas eternas del flamenco, entrelazadas con algunos boleros y tangos de sus discos Dos Lágrimas y Cigala & Tango. Le respondían la guitarra, el cajón y las palmas, una instrumentación modesta con la que el cantaor consigue emocionar en esta celebrada vuelta a las raíces del flamenco.
El Cigala, con un excelente Diego del Morao en la guitarra y el percusionista Sabú Suárez a su lado, nos envolvió en sonidos limpios, hasta que toda la atención se concentró en el pequeño trozo de escenario iluminado por los focos.
Estos momentos serenos se completaron con un final deslumbrante: la invitada Paloma Fantova se arrancó con un baile excepcional y enérgico para acercarnos a la realidad. De vuelta en el presente, el público aplaudió vigorosamente a los artistas que homenajearon con todo su talento y espíritu al gran Paco de Lucía, que renace en conciertos como este.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.