Edición 10º Aniversario de Lágrimas negras de Bebo & Cigala

27/12/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Han pasado 10 años y un millón de discos desde que Bebo & Cigala revolucionaran el mestizaje musical con su disco Lágrimas negras. Aquella comunión de ritmos caribeños y cante que dejó tras de sí un reguero de premios, ventas sin precedentes y el reconocimiento internacional.
Lágrimas negras

Para celebrar la efeméride, Calle 54 y Sony ponen a la venta una edición de lujo de aquel trabajo inolvidable.
Lágrimas negras en su edición 10º Aniversario es un libro-disco con formato de doble CD y doble DVD, acompañados de un libreto con 64 páginas diseñado de Mariscal con nuevas fotos, las letras de las canciones y textos en inglés y en español. El trabajo está compuesto por el CD Lágrimas negras y la versión CD y DVD del concierto en directo Blanco y negro, registrado originalmente en formato audiovisual. Completa el paquete La cocina de Bebo, apasionante documental que nos adentra en la histórica colaboración de Bebo Valdés y Diego el Cigala, con imágenes que recogen su primera sesión de trabajo, el día que se conocieron, los ensayos y la propia grabación del histórico álbum.
El álbum original, publicado en la primavera de 2003, está compuesto por nueve clásicos interpretados por Valdés, El Cigala y músicos de primerísima fila. El contrabajista Javier Colina y el percusionista Piraña dejan su sello en casi todas las canciones, pero en la que da título al disco aparecen el saxo de Paquito D´Rivera y la percusión de lujo de Tata Güines, Changuito y Pancho Terry. También hay boleros como Corazón loco, popularizado en su día por Antonio Machín y recreado en Lágrimas negras con Niño Josele a la guitarra flamenca. Caetano Veloso recita Coraçao vagabundo, una de sus primeras canciones, y Eu sei que vou te amar, de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim. El repertorio incorporó la copla La bien pagá con coros cubanos, homenajes a Bola de Nieve y recuerdos de Argentina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.