Como si te estuviese viendo – Adrián Iaies y Rodrigo Agudelo

11/12/2016 - Pablo Terés
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Adrian Iaies, Rodrigo Agudelo
Adrián Iaies y Rodrigo Agudelo
Como si te estuviese viendo
20 misas 2016
Valoración: 4/5

Desde que a finales de los noventa sorprendió con sus discos Nostalgias y otros vicios (registrado en directo con Paco Weth y Oscar Giunta) y el doble Las tardecitas de Mintons (con el mismo trío más algunos músicos invitados), Adrián Iaies se ha convertido en una de las referencias más sólidas de la escena jazzística porteña. Un ámbito que ha alumbrado en los últimos años una camada de interesantes músicos, algunos de ellos provenientes de otros puntos de la geografía argentina. Músicos a los que siempre han estado atentos los oídos del pianista. Buena prueba de ello es la presencia en sus formaciones de nombres como Mariano Loiácono, Juan Bayón, Ramiro Penovi, Facundo Guevara, Ricardo Cánepa, Bruno Varela, Miguel Tarzia y Ezequiel Dutil entre otros.

A esa generosa lista de colaboraciones se suma, en este nuevo álbum, el mano a mano entre el piano de Iaies y la guitarra de Rodrigo Agudelo. Una respuesta ejemplar a quienes aún (cincuenta años después del encuentro entre Bill Evans y Jim Hall) puedan tener dudas sobre la pertinencia de un dúo entre estos dos instrumentos armónicos.

Con ocho composiciones firmadas por Adrián como hoja de ruta, ambos músicos transitan por un camino en el que predominan atmósferas relajadas como las que escuchamos en las desarmantes versiones de (What it means) Saber que estás por ahí, Agudelo in the mood for love, Missing Strayhorn o Como si te estuviera viendo. Un clima que encuentra su contrapunto en las más juguetonas Colegiales when it rains, Seis punto dos o Game over.

Cuarenta y seis minutos en los que Iaies y Agudelo se muestran inspirados, vitales, imaginativos, resueltos, impecables, cómplices, luminosos, cercanos. Los escuchas en el salón de casa y es así. Como si los estuvieses viendo.

Adrian Iaies
Adrián Iaies en uno de sus conciertos en Lincoln Center de Nueva York. Gentileza, Lincoln Center.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.