Piano solito – Sebastián Macchi

06/07/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Sebastian Macchi
Sebastián Macchi
Piano solito
Shagrada Medra 2017

Después de trabajar cuatro años en la construcción del repertorio de la cantante argentina Silvia Iriondo y de musicalizar obras del célebre poeta entrerriano Juan L. Ortiz (junto a Fernando Silva y Claudio Bolzani), el pianista y compositor nacido en La Plata (Buenos Aires) y radicado desde niño en Paraná (Entre Ríos) Sebastián Macchi nos trae ahora su nuevo trabajo discográfico.

Piano solito incluye siete composiciones propias inspiradas en el folclore de diversas regiones de la Argentina, dos arreglos propios sobre El arriero, de Atahualpa Yupanqui y Canten señores cantores (un carnavalito de recopilación anónima) y, a modo de bonus track, una interesante versión –improvisada y luego intervenida digitalmente– del preludio 20 trajes verdes de ese icono del rock argentino que es Charly García, que apareciera originalmente en el disco Peperina de Serú Giran y luego en Pubis Angelical con el nombre de Sereno fantástico.

Sebastian Macchi 2Este disco, que se está presentando por estos días en escenarios de Buenos Aires, empezó a gestarse en el año 2000 y está atravesado y abonado por las experiencias que recogió Macchi luego de haber vivido en tres ciudades diferentes, en las que el proyecto fue creciendo y tomando forma: Paraná, la semilla; Buenos Aires, el nacimiento; Rio de Janeiro, el crecimiento; y Paraná otra vez, donde finalmente floreció.

Piano solito fue grabado en el teatro Independencia de Mendoza con un piano de concierto Steinway y mezclado y masterizado en Buenos Aires por el destacado pianista de jazz Hernán Jacinto. Como algo no muy frecuente en la industria discográfica, es de destacar que el diseño de portada, con ilustración del propio Sebastián Macchi, continúa la línea de sus discos anteriores.

Concebido desde una libertad nacida del corazón, con un generoso espacio para la improvisación y macerado lentamente y entre medio de otros procesos creativos muy intensos, Piano solito es un disco al que, definitivamente, hay que prestarle atención.

https://youtu.be/ac-S8qwHYJ0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>