Night Dreams. From Harlem to Madrid – Vol.5 – Miguel Ángel Chastang

06/05/2013 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
MiguelAngelChastang-NightDreams
Miguel Ángel Chastang
Night Dreams. From Harlem to Madrid - Vol.5
Karonte 2013
Valoración: 4/5

El contrabajista Miguel Ángel Chastang es historia viva del jazz madrileño, ya en los años 80 fundó junto al saxofonista Jorge Sylvester el explosivo sexteto Chastang Sylvester Sextet por el que se le recordará siempre. Ahora Chastang vuelve a hacer historia en nuestro jazz con la serie From Harlem to Madrid, con la que llega a su volumen 5.
Con una base casi fija compuesta por Ariel Bringuez, Albert Bover, Juanma Barroso y el propio Miguel Ángel Chastang, en cada entrega de la serie encontramos a un destacado músico neoyorquino, como el pianista Larry Willis, el trombonista Frank Lacy o los bateristas Greg Bandy y Chris Beck. En este Night Dreams, que cierra la serie por ahora, le llega el turno al trompetista Eddie Henderson, un músico legendario que ha compartido escenario con leyendas de la categoría de Leon Thomas, Art Blakey o Joe Henderson.
El repertorio del disco incluye varios temas compuestos por Chastang, algunos inéditos como el blues Let’s Go y la balada Night Dreams y otros grabados anteriormente, como Sombras y Valls for my wife. Encontramos también algún estándar como On The Quee-Tee de Freddie Hubbard y All Blues, escrito por Miles Davis, junto a composiciones de Juanma Barroso y de Ariel Brínguez, que firma el tema Hälito interpretado por  la cantante Ángela Cervantes.
From Harlem to Madrid es ya una excepcional serie que celebra el jazz más ortodoxo, ajeno a modas y experimentos vanguardistas, el que extrae la esencia del hardbop para presentarlo fresco y nuevo en el siglo XXI. Como decíamos, haciendo historia.

Músicos:
Eddie Henderson (trompeta)
Miguel Angel Chastang (contrabajo)
Ariel Brínguez (saxo tenor y soprano)
Albert Bover (piano)
Juanma Barroso (batería)
Artistas invitados: Angela Cervantes (voz), Omar Arguello (percusión)

1 – Sombras
2 – Let’s Go
3 – Vals For My Wife
4 – Night Dreams
5 – All Blues
6 – It’s Coming
7 – Halito
8 – On The Quee-Tee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.