On the good road – Dancing Mood

03/12/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Dancing Mood
Dancing Mood
On the good road
Producción independiente, 2017

On the good road es la placa número doce de esta banda que hace furor en la Argentina.

Con dieciocho años de carrera y siempre bajo la dirección artística y musical de Hugo Lobo, trompetista, productor y arreglador, Dancing Mood vuelve a apostar aquí por la música instrumental y por sus propias composiciones para traernos esos reggaes “souleros” a que nos tiene acostumbrados, decantándose por un sonido que, sin apartarse del ska tradicional que nutre a la banda, busca recuperar la fuerza de big bands como las de Count Basie o Duke Ellington.

Sólo hay un tema cantado en este disco: I´ll never love this way again, el clásico de Richard Kerr y Will Jennings inmortalizado por la gran Dionne Warwick, que cobra nueva vida en la voz de Ayelén Zuker. Todo lo demás es música instrumental pensada para hacer mover el cuerpo –pero sin resignar calidad ni arreglos elaborados– ejecutada por una orquesta de catorce musicos músicos y liderada por siete instrumentos de viento, que se completa con armónica, flauta travesera, dos guitarras, dos teclados, batería, percusión, bajo y una sección de cuerdas para alcanzar un original sonido sinfónico.

Con sus discos independientes y autogestionados, Dancing Mood sigue cultivando un estilo instrumental que se ha ido haciendo cada vez más sólido con el paso de los años y los ha llevado a ocupar un lugar fundamental dentro de la escena nacional.

Si la banda acierta con su nombre –algo así como “de humor para bailar”, proviniente de un tema del cantante Delroy Wilson–­ el título de este nuevo álbum parece confirmar que siguen por el buen camino.

https://youtu.be/W4mw9DgE8xY

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>