Me Río de la Plata – Jorge Zima

21/10/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
MeRíoDeLaPlata
Jorge Zima
Me Río de la Plata
Producción independiente 2022

El cuarto trabajo discográfico del argentino Jorge Zima que ya está en las plataformas digitales nos trae ocho composiciones propias y dos versiones de otros autores: Un indio, del brasileño Caetano Veloso –traducida por el propio Zima– y Amarga la verdad, que compuso Paco Ibáñez sobre un poema de Quevedo.

En Me Río de la Plata –tal es el título del álbum– Zima vuelve a hacer gala de un eclecticismo que le permite desmarcarse de los encasillamientos, pero entrega un trabajo homogéneo, merced a un muy buen gusto musical y arreglos sumamente elaborados. Así, el cantautor se pasea por diversos géneros musicales como la zamba, la chacarera, el tango y la balada, con letras que abordan temáticas como el amor, los medios de comunicación masiva, el consumismo o su propia identidad porteña. Y lo hace con un lenguaje directo, apelando a los juegos de palabras, el humor y la ironía.

Mención especial merece la banda que participa en el disco, conformada por Pato Resico en la dirección musical, bajo y coros, Mario Gusso a la percusión, Nana Arguen a la guitarra eléctrica y coros y Titi Giraldez a la guitarra. En las canciones Tristeza espesa y El adaptado participa además un cuarteto de cuerdas integrado por Irene Cadario (violín), Natalia Cabello (violín), Dolores MacKenzie (viola) y Paula Pomeraniec (cello). El Adaptado cuenta con arreglos de cuerdas de José Halac.

Nacido en Buenos Aires, Jorge Zima es un artista multifacético: estudió composición musical en la Universidad de Córdoba y se formó como cineasta en la Universidad de Bristol (Inglaterra), compuso bandas sonoras, dirigió cortometrajes, largometrajes, videoclips musicales y de artistas plásticos, escribió y dirigió teatro y gestionó el club cultural Vaca profana, que funcionó entre el 2003 y el 2010 en la ciudad de Buenos Aires y por donde desfilaron importantes referentes de la música, la plástica y el teatro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.