Ursaria, música de Madrid y en Madrid en Tráfico de Tarareos

31/03/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Tráfico de Tarareos celebra el segundo disco del trío y el día de San Patricio
Ursariap (Copiar)

Hace unas semanas Ismael Clemente fue entrevistado en el programa de radio, en una jugosa conversación, donde desmenuzó los entresijos del disco, y sobre todo los principios que articulan sus intrínsecos valores musicales y vitales, porque Ursaria es un trío de músicos que hacen música de y en Madrid, pero ante todo es una forma de sentir y vivir Madrid. Lo presentaron en directo el pasado 5 de marzo en la sala Galileo Galilei de su ciudad, en un apoteósico concierto. Este segundo programa sirve para adentrarse en su música.

Tráfico de Tarareos acostumbra a celebrar todos los años el Día de San Patricio, la fiesta irlandesa por excelencia. En esta ocasión, lo hacen con la música de su diáspora, con sorprendentes ejemplos en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, o Canadá. La celebración de este día lleva adquiriendo desde hace algunos años visibilidad y notoriedad mundial. Es innegable que una parte fundamental de dichos eventos se apoyan en el fuerte carácter musical del pueblo irlandés. Para el final, la guinda, la fascinante fusión de música irlandesa e hindú, reels y Bollywood en Vancouver.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.