Jazz en español y música chilena en la última edición de Tráfico de Tarareos

06/11/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Sergio Pamies, la UCV Big Band e Inti Illimani completan la oferta musical
Sergio-Pamies-0

Celebrando la excelente programación del Festival Internacional de Jazz de Madrid, del 2 al 30 de noviembre, ha sonado jazz en español. Desde Granada y desde Valparaíso (Chile)

Sergio Pamies es un excelente pianista granadino nacido en 1983 que ha publicado recientemente su tercer disco, What brought you here? (Bebyne Records), una magnífica combinación de jazzjazz latino, improvisación, música cubana, brasileña y arreglos orquestales para cuerda. Hace una década deslumbró en el Festival de Almuñécar y ha vivido en Estados Unidos, impregnándose del mejor jazz. Ha colaborado con músicos de la talla de Rubem Dantas Antonio Serrano e incluso ha tocado con el gran Paquito D’Rivera en el Carnegie Hall.

La UCV Big Band de la Universidad Católica de Valparaíso incluye en su repertorio versiones instrumentales de las canciones que popularizaron Víctor Jara Violeta Parra, al estilo de las orquestas de Glenn Miller Henry Mancini. En 2009 grabaron el disco Víctor y Violeta (Nuevos sonidos para el Bicentenario) recreando clásicos como “Gracias a la vida” o “El derecho de vivir en paz” entre otras. Han compartido escenario con Inti Illimani, que en 1993 grabaron Andadas (Green Linnet) Se dieron a conocer en la década de los setenta con discos como Viva Chile, que alimentó las ansias revolucionarias de toda una generación de la izquierda española.

 Blog de Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>