Tráfico de Tarareos comienza 2021 con el sonido de las zanfonas

26/01/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El director de Diariofolk, Carlos Monje, nos acerca a este fascinante instrumento.
Germán díaz 1 (Copiar)

Tan milenario como millenial, tan antiguo como joven y moderno… en apenas un siglo, desde principios del pasado hasta hoy, y tras un largo período de declive que le llevó a la casi desaparición, la zanfona ha alcanzado uno de los desarrollos más creativos en la organología.

En el primer programa del año, el director de esta publicación, Carlos Monje, ha seleccionado a algunos de los músicos que más han profundizado en sus posibilidades. Desde la monumental obra de Faustino Santalices, en la década de los años veinte del siglo XX, hasta la actualidad, con Germán Díaz, Rafa Martín o Efrén López. El viaje nos lleva también hasta algunas de las personalidades centrales de la zanfona en el ámbito europeo, como Mauricio Martinotti en Italia, Hedningarna desde Suecia o el francés Valentín Clastrier, referencia obligada de muchos de ellos. Muchos de estos intérpretes han incorporado su peculiar sonoridad a experimentos musicales que trascienden el mundo del folk… jazz, rock, todos los estilos musicales tienen cabida entre sus cuerdas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.