Germán Díaz Trío y su Método Cardiofónico en Madrid

22/06/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El Auditorio Conde Duque de Madrid acogerá dentro del ciclo Solsticio en Conde Duque el concierto del trío de Germán Díaz, David J. Herrington y Benxamin Otero.
German Diaz_Foto Elis Ribeirete (Copiar)

Miércoles 13 de julio de 2016. Hora: 20.00h
Auditorio Conde Duque. Entradas: 10 € (general) – 8 € (reducida)

Germán Díaz – Zanfona, rolmonica cromática, caja de música, órgano de barbaria, live looping y latidos de corazón discos de pizarra del Dr. Iriarte
David J. Herrington – Trompeta
Benxamin Otero – Corno inglés y oboe

Germán Díaz presenta y estrena en Conciertos de Estío su Método cardiofónico, basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años 40 en Bilbao en placas de pizarra. Tomando como base estos latidos, crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que Díaz escribe las melodías. La rolmónica cromática, el órgano de barbaria y la caja de música se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

Germán Díaz es probablemente uno de los instrumentistas más prestigiosos y avezados de la zanfona, siendo miembro de formaciones emblemáticas como la Viellistic Orchestra o la Orquesta de Zanfonas de Francia. Entre sus colaboraciones cuenta con aventuras junto a Wafir Shekeldin Gibril, Pascal Lefeuvre, Valentin Clastrier, Quarteto Medieval de Urueña, Paolo Angeli, Tasto Solo…

Le acompañan en el escenario Benxamin Otero (corno inglés y oboe) y un instrumentista esencial para entender el presente y el futuro de la libre improvisación en nuestro país y David J. Herrington (trompeta y tuba).

Fotografía: Elis Ribeirete

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.