Septiembre en el Jamboree Jazz con Agustí Fernández, Javier Ruibal y Chekara entre otros

02/09/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El sótano de la Plaza Real de Barcelona continúa dando razones para ser considerado el club de jazz con la programación más potente de la Península. De la generosa programación de este mes elegimos 10 citas a tener en cuenta.
IMG_6788 Agustí Fernández 250

1. Jabier Muguruza.
Miércoles 8. El cantautor y acordeonista vasco presenta los temas de su último trabajo, Beste Hogei, acompañado por el pianista Mikel Azpiroz.
2. Ronald Baker Quartet.
Viernes 5 y sábado 6. Dos días para conocer lo más reciente de este cantante y trompetista estadounidense residente en París.
3. Aupaquartet.
Martes 9 y martes 16. Cita con este atípico cuarteto de cuerdas en el que se dan cita géneros tan diferentes como la música clásica, el jazz, el rock o el flamenco.
4. Román Filiú & Marta Sánchez Quartet.
Jueves 11. El saxo tenor cubano y la pianista madrileña, unidos ya en diferentes proyectos como por ejemplo el disco Musae, llegan al Jamboree con Reinier Elizarde y Michael Olivera.
5. Chekara.
Jueves 18. El violinista Jalal Chekara y su quinteto andalusí en un homenaje a Enrique Morente que hace prever una noche de lujo.
6. Javier Ruibal.
Viernes 19 y sábado 20. El cantautor gaditano -acompañado por Iñaki Salvador y Alejandro Tamayo- interpretará las canciones de Quédate conmigo.
7. Bruut!
Domingo 21. Fire es el título del nuevo álbum de esta formación holandesa de estética vintage que bebe del swing y el boogaloo.
8. Mara Rosenbloom Trio.
Miércoles 24. Una de las últimas revelations de Fresh Sound / New Talent es esta pianista de Madison que estará en el Jamboree junto a Masa Kamaguchi y David Xirgu.
9. Sònia Sánchez, Agustí Fernández e Ivó Sanz.
Viernes 26. SAI propone un rompedor cruce de caminos entre la música contemporánea, el jazz y el flamenco.
10. Colina-Miralta-Sambeat.
Sábado 27. Con su jazz melódico, salpicado de influencias de diversas latitudes, Marc Miralta, Javier Colina y Perico Sambeat protagonizan uno de los tríos más atractivos de estas latitudes.
Otras propuestas para septiembre y más información en la web del Jamboree Jazz.
Foto: Agustí Fernández en el Jamboree Jazz por S.Z.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.