Esta semana, Giulia Valle, Gorka Benítez y Otis Taylor entre las propuestas del Jamboree Jazz

03/06/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Ya casi a punto de iniciar su ronda de conciertos en EE.UU., el trío de la contrabajista italiana se presenta esta noche en Barcelona.
Otis Taylor por Bengt Nyman

Días antes de viajar a Nueva York (donde piensa registrar un disco en directo en el Blue Note) y California, la contrabajista de San Remo se presentará hoy en los dos pases del Jamboree con dos compañeros de lujo: Marco Mezquida y David Xirgu.

Mañana se podrá disfrutar en el club de jazz de la Plaza Real del proyecto BCN Gin Jazz Band, impulsado por el enólogo y somelier Stefan Lismond, con el saxofonista y flautista Gorka Benítez y el baterista David Xirgu.

El músico de Illinois, por su parte, presentará el viernes su último disco, el visceral Hey Joe Opus Red Meat (Inakustik, 2015). Blues infectado de rock psicodélico con Anne Harris (violín), Todd Edmunds (bajo) y Larry Thompson (batería).

El sábado, el caboverdeano Bino Barros (voz y guitarra) llegará con el repertorio de su álbum Praia Maria junto a Danilo Pinheiro (guitarra y cavaquinho), Stefano Farri (piano), Akan Chelab (bajo) y Marcelo Montenegro (percusión).

Completará la programación de la semana Pep Tarradas. Él será el encargado de dirigir el domingo su homenaje a Gil Evans en el que participarán Joan Mas, Albert Comaleras, Lluc Casares, Nil Villà, Marcel·lí Bayer (saxos, clarinetes y flautas), Leo Torres, Pep Garau, Pol Padrós, Òscar La Torre (trompetas y fiscornios), Albert Costa, Aram Montagut, Alba Pujals, Darío García (trombones), Joel González (piano), Aleix Forts (contrabajo) y Joan Casares (batería).

Más información en la web del Jamboree Jazz

Foto: Otis Taylor por Bengt Nyman.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.