Laura Simó canta Burt Bacharach

03/09/2014 - Juan Ramos
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Laura Simó & Lorenzo Barriendos - 24-08-2014
Jamboree Jazz. Barcelona.
La vocalista barcelonesa aprovechó su actuación en el San Miguel Mas i Mas para presentar “Close To You”, su homenaje a este gran compositor de la música popular estadounidense del siglo XX.
IMG_6465 Laura Simó byn 250

La obra de Bacharach (Kansas City, 1928) ha sido frecuentemente visitada por los músicos de jazz pero rara vez una cantante se ha detenido a dedicarle todo un proyecto a su obra. Eso es precisamente lo que Laura Simó, a la manera de aquellos songbooks de Ella Fitzgerald, ha llevado a adelante con la dirección musical de Lorenzo Barriendos. El contrabajista la acompañó en sus conciertos en el Jamboree liderando un cuarteto que completaron, en buena forma, Matthew Simon (trompeta), Fransesc Capella (piano) y Pere Foved (batería). En su último pase en el club de jazz de la Plaza Real, la cantante abrió su presentación con “Such Unlikely Lovers” (composición fruto de la colaboración entre Bucharach y Elvis Costello a finales de los 90), y ya desde los primeros compases el grupo sonó bien empastado, con unos arreglos muy cuidados y la Simó poco a poco soltándose en una interpretación muy ajustada y madura del cancionero de Bucharach. Su voz –como es habitual en ella– no supo de florituras innecesarias ni hubo el menor asomo de exhibicionismo en sus fraseos. Todo su talento estuvo puesto al servicio de las canciones. Así, fueron sucediéndose páginas como “Close To You”, “The April Fools”, “Look Of Love”, “Painted For Memory” (con un precioso trabajo de Capella), “Do You Know the Way to San José?”, “I Say A Little Prayer”, “One Less Bell to Answer”, “Alfie” o “My Thief” (deliciosa la introducción del contrabajista). Un estupendo concierto al que solo le faltó disponer de un CD a la venta para llevarnos a casa el buen hacer de Laura Simó y Lorenzo Barriendos. Ojalá este Close To You adquiera próximamente forma de disco. Las canciones de Burt Bacharach se lo merecen.
Foto: Laura Simó por S.Z.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.