Música de Galicia y de Sudán en la última edición de Tráfico de Tarareos

25/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una selección del último disco de Pacho Álvarez y del único en solitario de Wafir S. Gibril.
trafico wafir

Aunque de 2002, es el último disco, hasta el momento, del polifacético Pancho Álvarez. Su título es Sonche Atlántico (Fol Música) y recorre las músicas de las tierras bañadas por el Océano Atlántico, desde las costas de Galicia, Irlanda, Bretaña y Portugal hasta el Norte y el Sur de América. La música es de su autoría y los textos de los escritores Suso de Toro Antón Reixa. Pancho Álvarez fue miembro de Matto Congrio, grupo que grabó un disco del mismo título con la frescura y atrevimiento de su juventud. De esa banda salió Carlos Núñez, entre otros músicos de renombre.

En 2002 el músico sudanés Wafir S. Gibril grabó su único disco en solitario, Nilo Azul (Nubenegra), un espléndido trabajo basado en melodías tradicionales de su tierra. Arropado por músicos de la talla de Jose Luis YagüeSebastián RubioIvoNasco Hristov, contó también con la colaboración de la cantante saharui Mariem Hassan.

Martina Quiere Bailar presentó en Madrid su nuevo disco, Noviembre. Es uno de los más destacados exponentes del bal folk, la emergente corriente del folklore basada en las danzas tradicionales centroeuropeas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.