Canadienses errantes en la última emisión de Tráfico de Tarareos

08/03/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los poemas de Leonard Cohen ocupan la parte central del programa.
Leonard_Cohen

El año pasado vio la luz La llama (El legado de Leonard Cohen) en la Editorial Salamandra, con prólogo de Alberto Manzano, un libro póstumo en el que el hijo del poeta canadiense, Adam, recopiló poemas, notas personales, dibujos y letras de las canciones de algunos de sus discos. Entre ellos, Popular problems, de 2014.

Decade es una recopilación que abarca diez años de carrera musical de otro canadiense insigne, Neil Young. Cubre la década de 1966 a 1976, desde sus comienzos hasta su incorporación en Crazy Horse en 1975, pasando por los míticos Buffalo Springfield, años en los que grabó algunas de sus canciones más conocidas como Heart of gold o Like a hurricane.

Si existe un pueblo errante por naturaleza en Canadá, este es el de los cajun, que durante la segunda mitad del siglo XVIII emigraron a la Louisiana francesa. Músicos como Clifton Chenier o los Balfa Brothers, han trascendido más allá de sus límites geográficos, universalizando su música trepidante.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.