Música del sello Nubenegra en la última edición de Tráfico de Tarareos

03/07/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mariem Hassan, protagonista del último disco publicado por el sello de Manuel Domínguez
marien hassan (Copiar)

Editado en febrero de 2017, Mariem Hassan, la voz indómita (del Sáhara Occidental) es un completo repaso a la vida, la música y la lucha de la cantante saharaui, fallecida en 2015. Contiene un interesantísimo vídeo, y un disco con canciones inéditas de Mariem, y colaboraciones, entre otros, de Seydu, Wafir S. Gibril, Ravid Kalahani (Yemen Blues) o los cubanos Miguel Jiménez (Septeto Santiaguero) y Edgar Vero, que aportan el blues y el jazz a su desgarradora voz.

Completan el programa otras producciones del sello independiente: Nilo Azul (1999) de Wafir, que cuenta con la colaboración de Mariem en uno de sus temas, y El planeta del ritmo, del mismo año, una recopilación para la revista Ajoblanco, con Nayim Alal y Aziza Brahim, entre otros muchos músicos que grabaron para Nubenegra.

En el disco Kulanjan (Rykodisc Records, 1999) una colaboración entre el bluesman Taj Mahal y el intérprete de kora Toumani Diabate, también había un tema dedicado al Sahara, con el que se cerraba esta grabación.

Más información en el blog: Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.