Jordi Montañez lleva sus canciones al Harlem Jazz Club

17/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El joven cantautor, que el año pasado editó Anòxia, se presenta este viernes en Barcelona dentro de la programación del Barnasants.
Jordi Montañez

En su tercer disco –tras Dolça victòria (Temps Record, 2011) y Cançons d’ara (Mésdemil, 2013)– Jordi Montañez reivindica una vez más la canción de autor con sonoridades cercanas al folk y al indie estadounidense con producción y arreglos de Pau Romero (responsable en buena medida del cambio que experimentó la música del cantautor entre su primer y segundo disco, más abierto y elaborado). Anòxia, esa “disminución o falta de oxígeno respirable en las células o en los tejidos de un organismo”, simboliza con su título y su portada (un poema visual de Maria Albero) las opresiones invisibles que hoy asfixian a nuestra sociedad.
El concierto, en formato acústico e intimista, que dará el barcelonés este viernes en el club de jazz del barrio gótico, será una buena oportunidad de apreciar en directo a una de las voces que están renovando la canción de autor en catalán.

Jordi Montañez
Festival Barnasants
Viernes 18 de marzo, 20.00 h.
Harlem Jazz Club
Comtessa de Sobradiel, 8, 08002 Barcelona
8/10 €
Más información en la web del festival Barnasants (solo disponible en catalán).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.