La poesía de Pablo Guerrero, este jueves en Madrid

16/06/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El cantautor y poeta ofrecerá otro de sus cálidos conciertos en la sala Galileo Galilei, presentando su nuevo disco "Mundos de andar por casa".
Pablo Guerrero en Badajoz

La veterana sala de la calle Galileo Galilei 100, con su habitual sensibilidad hacia la canción de autor, ha programado para este jueves la actuación de una de las  figuras que, en este ámbito de la música española, más han brillado en los últimos cincuenta años. Pablo Guerrero, residente en Madrid desde que partió de su Badajoz natal para estudiar Filosofía y Letras, ha desplegado una cuidada trayectoria musical en la que la poesía ha jugado un papel estelar. Prueba de ello son cada uno de los discos que desde comienzos de los setenta ha venido publicando hasta nuestros días.

Pablo Guerrero - Mundos de andar por casa (2017) © Enrique Cidoncha

Mundos de andar por casa, el nuevo trabajo de Pablo Guerrero, vuelve a caminar por territorios creativos inigualables y nos anima a creer en un proyecto colectivo que se echa en falta, como nos dice su propio autor: “La imaginación al poder, se ha vuelto a oír en nuestras plazas. Y el poder de la imaginación, de la sensibilidad, de la coherencia, contra el mundo que parece que se nos quiere imponer, de una fealdad y una inhumanidad aterradora. Hagamos de la música, de la poesía, de la búsqueda de la belleza, un medio más para alcanzar un futuro que queremos que sea ahora.”

Mundos de andar por casa contiene 16 nuevos temas distribuidos en dos cds y la misma visión poética de su autor que observa el mundo con la mirada cercana, cálida y tierna de un niño para ofrecernos unos temas rebosantes de sensibilidad y fuerza, pero también con los mismos ingredientes de humor y amor a la vida a los que el poeta que canta, como él mismo se define, nos tiene acostumbrados.

Pablo gurrero

 

Con la idea de que el mundo puede cambiar si lo imaginamos de otra manera, Pablo Guerrero nos habla del planeta de una casa. Una casa a donde acuden traviesas cigüeñas, agujeros negros que absorben nuestros males, granados que crecen en medio del salón, ríos que nacen y pasan, gatos por cuyas miradas atraviesan barcos de carga, rosas de arena que nos traen noticias de realidades intuidas, papeles que no sabemos qué hacer con ellos, y un largo etcétera.Pablo Guerrero

Sala Galileo Galilei
Jueves 22 de junio, 21.00 h.
Entradas: 18 € en taquilla; anticipada, 15 €.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.