“De tu casa a la mía” es el nuevo disco de Uxía y Javier Ruibal

30/03/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La versatilidad y el talento de Uxía y Javier Ruibal se unen de la mano de Rosalía de Castro y Federico García Lorca para homenajear su obra.
image005

Rosalía y Federico. Uxía y Javier Ruibal. Un encuentro de Galicia a Andalucía donde reinan los versos junto a la buena música.

El disco De tu casa a la mía es un retrato musical de dos poetas universales, Rosalía de Castro y Federico García Lorca, de la mano y del sentimiento de dos almas que tratan de poner alas a la poesía de ambos autores. Uxía y Javier Ruibal tienen ya una amplia experiencia musicando poetas. Este trabajo es un paso más en una historia de amistad y complicidad que quiere seguir el camino iniciado por Lorca de Granada a Santiago, sellando esa hermandad y la cercanía de espíritu y de ideales; poner en el centro lo que nos une y no lo que nos separa, tender puentes sobre los versos y el alma de dos figuras universales.  Lo hacen con nuevas para conocer más a fondo su obra y también descubrir la profunda admiración que Lorca sentía por Rosalía, en esa unión norte-sur presente en su poesía que, en el caso de Lorca, tendrá su culminación al escribir los Seis poemas gallegos editados en 1935.

ruibal uxia

Este especial trabajo discográfico es un concierto de formato intimista en el que nos invitan a transitar por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb y las músicas gallegas y lusófonas en un mestizaje único. Norte y sur tejiendo ritmos y melodías, con composiciones propias sobre versos de Lorca y Rosalía.

Un espectáculo de fusión de músicas en el que estarán acompañados por el virtuoso multi-instrumentista ‘brasilego’ Sérgio Tannus (guitarra, cavaquinho y viola caipira), el reconocido guitarrista gallego Marcos Teira y el joven y experimentado percusionista Javi Ruibal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.