La paloma de Picasso – Luis Pastor

11/09/2020 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
luis pastor (Copiar)
Luis Pastor
La paloma de Picasso
Autoproducido 2020
Valoración: 4/5

Cualquier tiempo de espera entre dos discos de Luis Pastor se nos hace demasiado largo. Lo que de verdad nos gustaría es tener cada pocos meses en las manos una nueva colección de poesía, sensibilidad y compromiso, que es lo que contiene cada nuevo trabajo del extremeño.

Ocho años han pasado entre aquel ¿Qué fue de los cantautores? y esta nueva entrega llamada La paloma de Picasso, toda una eternidad.

Pero las largas esperas a menudo tienen su recompensa y Pastor nos regala un trabajo nuevamente lleno de grandes canciones, que reivindican la memoria de los que fueron ejemplo de dignidad y lucha a través del arte y la poesía.

Y la poesía la ponen los siempre lúcidos versos de Luis Pastor, pero también Federico García Lorca, Mario Benedetti, Luis García Montero, Miguel Hernández y Marcos Ana. La música es toda de Pastor, excepto esa maravilla llamada Naúfrago de las Estrellas, que es de João Afonso.

Pero Luis se ha querido rodear en este disco de otros artistas que den más lustre, si cabe, a su trabajo, otras voces elegidas entre las más atractivas y comprometidas de nuestros artistas, y ha contado para ello con Ismael Serrano, Lourdes Guerra, Rozalén, Carmen Linares y Javier Ruibal, para regalarnos maravillas como No te salves  o Todo el amor del mundo.

Junto a ellos escuchamos también a Pedro Pastor en Abril del desamor, otra de las canciones más destacadas, y a grandes músicos de nuestra escena como Cuco Pérez, Diego Galaz o Andreas Prittwitz, entre otros.

Un disco rebosante de sensibilidad y un antídoto muy necesario en estos tiempos malditos recorridos por tanto odio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.