Bernardo Fuster publica sus canciones clandestinas

22/06/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El disco “Que el tiempo no borre” recupera algunas de las canciones que grabó bajo el seudónimo de Pedro Faura en los años setenta.
pedro-faura-milan-1975-lqsomos

Bernardo Fuster, fundador de Suburbano, grabó en los años setenta varias cintas clandestinas con canciones revolucionarias y en apoyo de luchas sociales y políticas.

Debido a su actividad antifranquista, abandona España y en el exilio graba varias casetes y dos discos, todo ello bajo la identidad de Pedro Faura, además de actuar por toda Europa apoyando mítines y actos políticos.

Es con la llegada de la democracia cuando Bernardo Fuster regresa a España como actor, conociendo a finales de los años 70 a Luis Mendo. Ambos fundarían el grupo Suburbano.

pedro faura

El disco Que el tiempo no borre, ha sido publicado por Karonte y en él encontramos versiones nuevas de aquellas canciones escritas por el propio Bernardo y poemas de Miguel Hernández y José Bergamín, a los que el compositor puso música.

El CD se completa con una composición actual dedicada a la Asociación para la Recuperación de la memoria histórica y otra escrita tras el asesinato de los Abogados de Atocha que no había sido grabada hasta ahora.

La poetisa Laura Casielles aporta cuatro poemas a los que el dúo Fuster – Mendo ha puesto la música, completando el disco con una visión actual, de alguien que no vivió aquellos años y que evidencia, que los enemigos de aquellos años siguen entre nosotros en la actualidad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.