Abe Rábade presenta “Botánica” en Madrid

16/01/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los días 20, 21 y 22 de enero el Café Central de Madrid acoge la presentación del nuevo disco del prestigioso pianista gallego.
rabade baja

Con este ya son 15 los discos que ha publicado el compostelano, abarcando todas las formaciones jazzísticas posibles.

En este trabajo, las 14 composiciones originales dedicadas a la vegetación autóctona de Galicia, conforman un campo de visión abierto al mundo que funde lo rural con lo urbano.

Portada_Digi_Botanica_1000En Botánica, el piano de Abe Rábade se encuentra con la voz y la percusión tradicional gallega de uno de los más prestigiosos valores de la actualidad: Davide Salvado.

Daniel Juárez al saxo tenor, Virxilio da Silva a la guitarra, Ton Risco al vibráfono, Jimena Andión al cello, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Naíma Acuña a la batería completan un colectivo artístico heterogéneo, basado en la integración de diversas estéticas musicales y en la exploración libre de prejuicios.

Botánica está publicado en el sello Karonte.

Café Central, Plaza del Ángel 10, Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.