Siempre surge la magia

19/06/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Eliseo Parra - 31/05/2012
Cafe Central. Madrid
Después de tantos conciertos de Eliseo Parra reseñados, podría ser difícil decir algo nuevo de este músico y de su banda, un bloque que a estas alturas engrana perfectamente.
Eliseo en el Café CentralEliseo Parra en el Café Central

Sin embargo, en cada nueva actuación surge la magia y nos brinda la posibilidad de contar novedades.
Como el mismo Parra nos contaba momentos antes del concierto, esta ya clásica semana de conciertos en “El Central” es para ellos como un ensayo general. Por eso el repertorio de cada día no es exactamente el mismo y cada sesión les permite rescatar temas más antiguos, incluso alguno que no tocaban en directo desde hacía años, junto al repertorio de su nuevo disco “Contradición”. Vamos, que dan ganas de pasar por allí todos los días.
Eliseo Parra abrió el concierto como siempre, a capella y en solitario, para dar paso poco a poco al resto de la banda. Apretados sobre el pequeño escenario del Café Central y con el público tan cerca, enseguida se extendió ola de buen rollo, amistad y buen hacer que esta banda genera en escena.
Destilando entusiasmo, la banda interpretó “La Juliana”, “La zorra”, “Ronda de bodas” de Agapito Marazuela -espléndido Xavi Lozano con la gralla- o “La Ramá”, el tema de Arroyo de la Luz tantas veces versionado hasta llegar a esta sobresaliente versión.
Tras el consabido descanso del Central, el segundo pase dio comienzo con uno de los momentos álgidos del concierto: la interpretación inmensa de “Matita de perejil”, donde tanto Eduardo Laguillo con un solo de piano de lujo, como Guillem Aguilar con su respectivo solo de bajo, dejaron muy claro hasta dónde puede llegar este grupo de auténticos “números uno”.
“Una palomita blanca”, “Seguidilla de Membrilla” o el “Mix de jotas” daban paso a uno de los temas que no escuchábamos hacía tiempo, “El platero”, y a “El Brillante”, un tema con un magnetismo inexplicable en el que lo más ancestral emerge y atrapa.
En la sala llena, varios turistas asistieron boquiabiertos y alucinados al espectáculo. Seguro que sus guías turísticas les informaban de que en este local se escucha el mejor jazz europeo, pero no esperaban esa maravilla. Una de las mejores actuaciones que hemos visto.
Eliseo Parra, Voz, Guitarra, Percusión
Xavi Lozano, Saxo, Ambientación Sonora y Voz.
Guillem Aguilar, Bajo y Voz
Eduardo Laguillo, Teclados, Percusión, Guitarra, Sarod y Voz
Pablo Martín, Voz y Percusión
José Luis Ordóñez, Voz y Guitarra
Aleix Tobías, Voz y Percusión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.