Café Latino 25 aniversario – Varios

22/01/2013 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Cafe-Latino-25-aniversario
Varios
Café Latino 25 aniversario
Karonte 2012
Valoración: 4/5

A principio del pasado 2012, el Café Latino de la ciudad de Orense llegaba a la nada despreciable cifra de 25 años. Un cuarto de siglo programando el mejor jazz y atesorando un fiel y entusiasta público. No es fácil, no lo es en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde los clubes de jazz se cuentan con los dedos de una mano, y por supuesto no lo es en ciudades pequeñas como Orense. El culpable de ese éxito se llama Eduardo Rodríguez, siempre al frente del ya mítico local.
Para celebrar este acontecimiento se reunió un grupo de nuestros más importantes músicos de jazz actuales, encabezados por Jorge Pardo,  y ofrecieron dos conciertos en el propio club, de los que salió el disco que nos ocupa. El grupo estuvo formado por músicos de muy diferentes sensibilidades musicales: jazzmen “puros” como Abe Rábade y el estadounidense Jeff Ballard, flamencos como Chonchi Heredia y Josemi Carmona o todoterrenos criados a caballo entre los dos géneros, como Javier Colina y el mencionado Jorge Pardo.
De esta heterogénea reunión, como si llevaran decenas de conciertos juntos, brotó un fruto lleno de armoniosos sabores, de equilibrados contrastes sonoros que nos lleva del swing al flamenco y al bolero. Composiciones firmadas por todos los instrumentistas, excepto el clásico Toda una vida que cierra el disco y que permite lucirse a Chonchi Heredia, nos dejan momentos sublimes, como el solo de Intro Café Latino con el contrabajo siempre limpio de Colina, o la soberbia guitarra flamenca que abre Efecto Centolla.
Un espléndido disco en directo que atrapa el ambiente de una velada musical en la que encajaron a la perfección músicos muy dispares. Una mezcla perfecta, emocionante y una fiesta para los oídos.

Músicos:
Jorge Pardo
(saxos, flauta)
Abe Rábade (piano)
Josemi Carmona (Guitarra Flamenca)
Javier Colina (contrabajo)
Jeff Ballard (batería)
Chonchi Heredia y Joséel Frances” (voz)

Temas:
La del Pulpo
(Jorge Pardo)
Intro Café Latino
(Javier Colina)
Amor de ascensor
(Abe Rábade)
El efecto centolla
(Josemi Carmona)
Luces de la fragua
(Javier Colina)
Cebreiro (Abe Rábade)
Beat street
(Jeff Ballard)
Toda una vida
(Osvaldo Farré)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.