Folkpelotas 2020 y Encuentros en torno a las pelotas de Patiño

04/01/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo domingo 12 de enero tendrá lugar el XXXII Encuentro de Cuadrillas de Patiño (Murcia), que como cada año, abre sus puertas ofreciendo a todos los visitantes música tradicional, fiesta y su aplaudida degustación de las conocidas "pelotas de Patiño".
Manuel-Luna

Además del tradicional “Día de las Pelotas” el Ayuntamiento de Murcia a través del Centro Municipal y la Junta Municipal de Patiño promueve otras actividades previas que coorganiza conjuntamente con la Cuadrilla de Patiño y cuentan además con la colaboración del Centro de la Mujer, el Centro de Mayores y, el CEIP Martínez Tornel de la localidad.

Folkpelotas

El sábado 11, a las 21:00 horas dará comienzo la IX Edición del Festival de Música Folk, Folkpelotas, que tendrá lugar en la carpa exterior dentro del recinto del Centro Municipal ya por Cuarto año consecutivo, dando proyección a la música tradicional y acercandola a todos los públicos.

Los grupos invitados de este año, son Cuadrilla de Animeros de San Blas que vienen desde Bullas y asistiremos a la presentación del nuevo trabajo de Manuel Luna, de extenso recorrido por los escenarios de todo el país, esta vez acompañado de dos grandes músicos Chema Murillo experto violinista y Luis Ángel Jorrín a los teclados, piano, acordeón y gaita. Ellos tres conforman el proyecto musical “Brena la Música”

Ambos grupos conocidos dentro del repertorio folk regional y nacional seguro que conseguirán arrancar palmas y bailes del público asistente.

Tras esto, tendrán lugar los cantos de Aguilando y el baile, organizado por la Cuadrilla de Patiño.

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal (a excepción del Festival Folkpelotas) y la entrada será libre hasta completar aforo.

Toda la información

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.