Fado Violado, La Camerata Cervantina, Carbone Tango Ensemble y Los Aurora en el Festival de músicas y danzas del mundo de Toledo

05/07/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Por cuarto año consecutivo Toledo vuelve a apostar por la diversidad cultural y el amplio abanico de tradiciones que nos ofrecen las llamadas “músicas del mundo”. Los conciertos serán los sábados de julio.
Fado violado

Fotografía: Fado Violado

Tras tres ediciones de marcado carácter internacional y exótico en su programación, este año el festival apuesta por una mirada hacia las músicas y danzas de raíz ibérica. En este ‘hermanamiento hispano’, presentan fado, tango, flamenco y tradición castellana, con grupos y artistas de primer nivel venidos de Portugal, Argentina, Cataluña, y Castilla la Mancha respectivamente.

Sin perder su carácter internacional, esta edición se enfoca en una variedad de músicas y tradiciones hispanas que, aun poseyendo su propio sello de identidad, comparten raíz cultural.

Previamente a dos de los conciertos, se ofrecerán talleres abiertos de Tango y Jota Manchega, ofreciendo un acercamiento popular al origen de estas dos danzas tan familiares y conocidas.

Ambos talleres se realizarán a pie de escenario, previamente al concierto (de 20:30 a 21:15-21:30h) y serán de carácter abierto y divulgativo.

Dirección artística y producción: David Sierra y Ana Alcaide.

Conciertos:

Todos los sábados del mes de julio en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas. Entrada libre.

6 de julio – Fado Violado, Portugal

13 de julio – La Camerata Cervantina, Castilla La Mancha. Previo al concierto: Taller de jota y danza manchega

20 de julio – Carbone Tango Ensemble, Argentina. Previo al concierto: Taller de iniciación al Tango

27 de julio - Los Aurora, Cataluña

cartel musicas del mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.