Christian Scott, Carmen Souza y la Big Band de Sant Andreu en XàbiaJazz 2014

16/07/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Big Band más joven de Europa abre el telón del XàbiaJazz 2014. La cantante Carmen Souza y el ecléctico trompetista Christian Scott completan el cartel de la XIV edición del festival, que se celebra del 2 al 4 de agosto.
Xabia jazz 2014

El festival Xàbia Jazz alcanza ya su XIV edición y lo hace con un cartel apto para todos los públicos. El evento cultural que se celebra el primer fin de semana de agosto en Xàbia sigue su esquema habitual con todos los conciertos a las 22’30 horas en un escenario instalado al aire libre en la plaza de la Constitución.
El Xàbia Jazz, con la dirección artística de Kiko Berenguer, alza este año el telón el sábado 2 de agosto con una apuesta importante, la Big Band de Sant Andreu, considerada la más joven de Europa y con una veintena de músicos de entre 7 y 18 años. Bajo la dirección del saxofonista y contrabajista Joan Chamorro, la Sant Andreu debutó en 2006 y está consolidada como proyecto pedagógico musical, reconocido y avalado por músicos de renombre internacional, ha grabado 3 discos y acumula numerosos premios.
La originalidad del proyecto ha animado al Xàbia Jazz a programar el día antes de su actuación la proyección del documental Kids and Music, dirigido por Ramon Tort, y que acerca al público a esta agrupación joven. El film se pasará el viernes día 1 a partir de las 22’30 en el Riurau d’Arnauda y tiene entrada gratuita.
El domingo día 3 llega la carismática voz de Carmen Souza, una cantante portuguesa con raíces caboverdianas. Souza presenta un repertorio amplio, rico en matices y unos registros que abarcan desde la sensualidad y la melancolía a lo espontáneo, desenfadado y divertido.
El último de los conciertos llega de la mano del trompetista americano Christian Scott, un joven trompetista todo terreno que se mueve en todos los estilos. Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites. A Xàbia llegará con su sexteto formado por Braxton Cook (saxo), Matthew Stevens (guitarra), Lawrence Fields (piano), Kristopher Funn (bajo) y Corey Fonville (batería), además de la cantante invitada Isadora Mendez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.