Carmen Souza presenta en España su nuevo disco “Kachupada”

23/04/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
"Kachupada" es el título del reciente trabajo de la artista Carmen Souza. Nacida en Lisboa en el seno una familia coboverdiana, Carmen Souza creció compartiendo la cultura familiar y la portuguesa.
Kachupada

En 2003, Carmen comenzó a trabajar con Theo Pas’cal, su productor y mentor, y en 2005 lanzó su primer disco, Ess ê nha Cabo Verde, con excelentes críticas. En Verdade, su segundo álbum, Carmen Souza firma un repertorio vibrante cantado en criollo y que una vez más recibió excelentes críticas de la prensa internacional en todo el mundo.
Carmen Souza regresa en 2010 con Protegida, que combina perfectamente la elegancia y la sofisticación de los ritmos africanos y tradicionales de Cabo Verde con el jazz contemporáneo y la música afro-latina.
Tras su primer disco en directo, London Acoustic Set, grabado a dúo con Theo Pas’cal, en septiembre de 2012 graban su cuarto albúm Kachupada, que tras su éxito en Alemania y Francia, se lanza ahora en España. Con este disco Carmen Souza ganó el título de Mejor Cantante Femenina y Mejor Morna en los Cabo Verde Music Awards 2013.
El título del álbum está inspirado en el plato favorito de Cabo Verde, la Kachupa,  que con su gran variedad de ingredientes y especias refleja la multiplicidad de influencias en la música de Carmen Souza.
Gira de presentación en España:
10 de Mayo – Cáceres (Womad Festival)
15 de Mayo – Madrid (Sala Clamores)
16 de Mayo – Barcelona (Sala Jamboree)
17 de Mayo – Zaragoza (Auditorio Cai)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.