Voodoo Sense – Joachim Kühn Trio con Archie Shepp

22/01/2014 - A. Alvarez Rodil
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Joachim-Kuhn-Trio-voodoo-sense
Joachim Kühn Trio con Archie Shepp
Voodoo Sense
ACT / Karonte 2013
Valoración: 4/5

Que Joachim Kühn es el tesoro mejor escondido del jazz europeo ya no pasa tan desapercibido. Vive en Ibiza, donde compone, tiene cientos de horas de música grabada, y descansa de una vida artística muy vibrante. Ha grabado con los mejores del jazz libre europeo, como Michel Portal o Daniel Humair, y también con los grandes americanos; recordemos un álbum de la cantante Hellen Merrill junto al magnífico Stan Getz titulado Just Friends. En los últimos tiempos le vimos en Madrid con su trío, formado junto a Majid Bekkas y Ramón López, con los que ya tiene cuatro discos. En este además se une el magnífico saxofonista Archie Shepp, gigante de la escena más libre americana y que no es baladí que John Coltrane tuviera de compañero en grabaciones y viajes.
Majid Bekkas es de cultura nagwa, canta y toca un instrumento de cuerda local llamado guembri y le da personalidad y un ritmo embriagador al grupo. Ramón López, héroe del jazz en París, es siempre un aporte preciso y creativo. En esas aguas se mueve el pianista alemán, de notas incisivas, llenas de arpegios y juegos libres de estructuras, pero cuando se trata de seguir el blues del maestro Shepp –L´eternal voyage- luce esplendoroso. En Crossing The Mirror parece un Linz de salón acompañado por la magia del guembri de Bekkas haciendo de contrabajo. Un disco que se sirve del folclore norteafricano para viajar por las fértiles aguas del jazz libre, una joya.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.