Vida – Omara Portuondo

28/11/2023 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Portada Omara Portuondo_Vida
Omara Portuondo
Vida
One World 2023
Valoración: 4/5

Vida, la última obra maestra de Omara Portuondo, es un álbum que celebra la rica diversidad musical de Latinoamérica. Con la producción de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, el disco presenta 11 cautivadoras composiciones que exploran distintos estilos y colores, enriquecidas por la colaboración de destacados artistas como Andy Montañez, Susana Baca, Rubén Blades, Natalia Lafourcade y otros.

Desde el hermoso Bolero a la Vida hasta la enérgica Con 2 que se quieran, Omara Portuondo, a sus 92 años, ofrece un emotivo recorrido por temas íntimos y nostálgicos. Destacan colaboraciones notables, como la interpretación de Silencio con Andy Montañez y la emotiva versión de Lo que me queda por vivir junto a Raphael y la Orquesta Failde.

La diversidad de géneros se manifiesta en Duele con Gonzalo Rubalcaba, el canto contra la dictadura argentina en Como la cigarra con Susana Baca, y el toque de blues en Sé feliz con la participación de Keb’ Mo’. Now, en clave de jazz, resuena como una protesta eterna contra la discriminación racial, acompañada por Rubén Blades.

La elección de clásicos como Honrar la vida y Gracias a la vida demuestra la habilidad de Omara para reinterpretar obras atemporales con su voz única. El álbum culmina con la contagiosa Con 2 que se quieran, un festivo trío vocal junto a Amaury Pérez y Alexander Abreu.

Gaby Moreno, como productora, crea un entorno sonoro claro y directo que pone de manifiesto la esencia de Omara. La participación de jóvenes talentos como Carlos Rivera y la colaboración transatlántica de Keb’ Mo’ agrega frescura al proyecto. Vida es más que un álbum; es un emotivo tributo a la vida y un testimonio del legado duradero de Omara Portuondo en la música cubana e internacional. Su voz sigue resonando con autenticidad y emoción, dejando una huella imborrable en cada nota. En resumen, Vida es una joya musical que rinde homenaje a la carrera extraordinaria de la novia del feeling.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.