El piano en Cuba suena en Tráfico de Tarareos

28/11/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Con Jose María Vitier, Chucho Valdés con Omara Portuondo y Rubén González
vitier

El segundo disco de Música y silencio, contenido en la caja de cuatro discos de Jose María Vitier es una extensa recopilación de la obra del pianista cubano. En esta ocasión se trata de Danzas para piano, algunas de sus composiciones para este instrumento.

En 1997, otro importante pianista cubano, Chucho Valdés grabó, acompañado tan solo por la voz de Omara Portuondo, Desafíos (Nubenegra) un disco grabado de forma analógica buscando un ambiente más cálido.

Buenavista Social Club, el famoso disco producido por Ry Cooder, rescató del olvido a otra gloria del piano en la isla: Rubén GonzálezPueblo Nuevo, un danzón, y el clásico bolero Dos gardenias, de Isolina Carrillo, fueron algunas de las canciones que interpretó.

Y en el final, un homenaje al recientemente fallecido Juan  Alberto ArtecheNuestro Pequeño MundoMúsica Sin FinEl AgujeroRadio Tarifa Tribus Hispanas forman parte de su imperecedero legado.

Blog de Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.