Black birds are dancing over me – Danny Michel with The Garifuna Collective

22/01/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Blackbirds Are Dancing Over Me
Danny Michel with The Garifuna Collective
Black birds are dancing over me
Cumbancha / Karonte 2013
Valoración: 3/5

El canadiense Danny Michel, reputado músico de la escena indie canadiense y enamorado desde los quince años de Belize, hace un hueco en sus trabajos para firmar Black birds are dancing over me junto a los mejores músicos de la escena garífuna del  país caribeño.
El disco ha contado con el Impulso de Iván Durán, el que fuera alma máter del descubrimiento internacional de los sonidos de Belize (especialmente del recientemente fallecido Andy Palacio, con el que la música de esta comunidad nativa de origen africano recorrió las emisoras del gran parte del mundo).
Black birds are dancing over me es un agradable disco de pop con sabias y sencillas pinceladas de sonidos de raíz garífuna. Este acertado maridaje ha hecho que el disco sea considerado como uno de los mejores publicados en Canadá dentro de la etiqueta de “músicas del mundo”.
Ampliado con tres canciones más de las que en un principio se editaron en el país norteamericano, Black birds are dancing over me puede que no pase a las historia como lo hicieron grandes hitos de la fusión pop caribeña, pero nos hará pasar un rato muy agradable.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.