Rosas Blancas – Antonio Soto

08/05/2013 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
antonio Soto - rosas blancas
Antonio Soto
Rosas Blancas
Karonte 2013
Valoración: 2/5

Son muchos los buenos tocaores que no terminan de encontrar su espacio en el ámbito de la guitarra en concierto. En el ambiente flamenco no se valora (gran error a nuestro juicio) que un guitarrista se limite a interpretar las composiciones de otros.
La tradición impone que cada guitarrista que aspire a desarrollar una mínima carrera en solitario tenga necesariamente que componer su propia música. Por desgracia, no todos los buenos guitarristas flamencos están igualmente dotados para la creación musical. Esta circunstancia explica que abunden obras como la que nos ocupa, protagonizadas por intérpretes de indudable calidad y fuste flamenco, que sin embargo no llegan a dar su verdadera talla en sus trabajos en solitario.
Antonio Soto es un reconocido tocaor, especializado en la compleja y bellísima faceta del acompañamiento al cante, y conocido entre otros méritos por ser el guitarrista habitual de primeras figuras del flamenco más clásico, como Fosforito o Agujetas.
En Rosas Blancas, sin embargo, Antonio Soto plantea un flamenco tan actual como tópico y trivial, en el que la indudable solvencia de su guitarra aparece diluida en la mayor parte de las ocasiones entre sonidos de escasa ambición musical. En el meritorio intento de investigar nuevos horizontes, su música termina cayendo paradójicamente en la medianía de las melodías facilonas, las voces insustanciales y el sonido impersonal.
Aunque se trata sin duda de un disco correcto, agradable de escuchar y con buenos momentos, entendemos que un tocaor con la trayectoria de Antonio Soto podría aportar más al flamenco y a la música mostrándonos otras caras, tal vez más próximas a su faceta habitual como acompañante.
Guitarra: Antonio Soto
Percusiones y bajo: Francisco ” El Fósil”
Batería: Emilio Marcelo
Metales: Victor Vallejo y “Tete”
Cante: Luis Perdiguero, Isabel Soto, Juanlu Marcelo, Suzette Moncrief
Palmas: A. Soto y Francisco “El Fósil”
Cajón: Francisco “El Fósil”
Contenido:
01. Itaparika (Rumba)
02. Azul y plata (Alegrías)
03. Flamencona (Bulerías por soleá)
04. Rosas blancas (Bulerías)
05. Calle Gardopá (Tanguillos)
06. Cuento pá Manué (Balada)
07. Cantaor (Bulería)
08. Gotitas de rocío (Fandangos)
09. Dulce miel (Tangos)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.