Túa presenta en Murcia su nuevo disco “Encuentro”

30/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Encuentro será el eje central del trabajo de Túa durante el año 2019, con el que darán a conocer en sus conciertos la gran variedad de música celta folk existente, así como aproximar la música tradicional gallega con la música tradicional de otros países como Irlanda y Escocia.
Túa 2

8 de febrero a las 21 horas en el Auditorio de La Alberca (Murcia).
Semana Culturalberca 2019.

Dentro de las actividades programadas por la Junta Municipal de La Alberca (Murcia) para la Semana Culturalberca 2019 el grupo Túa presenta oficialmente su segundo trabajo discográfico.

Entrada gratuita, con invitación, hasta completar aforo. Recogida de invitaciones: en taquilla, desde una hora y media antes del concierto.

El grupo murciano Túa se fundó en el año 2008 y posee un amplio repertorio de música tradicional y composiciones propias con temas de raíz gallega, asturiana, irlandesa escocesa, y bretona. Sus influencias son muy variadas, desde Luar na Lubre, Milladoiro, Carlos Núñez y Berrogüetto hasta The Dubliners, The Chieftains, Solas, y Alan Stivell.

Grabaron su primer disco en el año 2014 bajo el título de ‘’Coordenadas Norte-Sur’’ en el que recogen el repertorio de esta primera etapa y se enfocan profesionalmente dentro del panorama folk.

A finales del año 2018, el grupo concluye su segundo trabajo, Encuentro, bajo la producción musical de Constantino López (Primavera en el Atlas). Este segundo disco supone un importante desarrollo y avance musical del grupo que incluye temas propios, así como arreglos y versiones propias de temas tradicionales de música celta.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.