Vuelve el festival Pinatar Folk después de 12 años sin celebrarse

12/05/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los conciertos se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en la puerta del edificio del Museo Barón de Benifayó.
Juan Jose Robles-106-2016

El Festival Pinatar Folk vuelve a celebrarse después de 12 años y en esta ocasión coincidiendo con la noche de los Museos.

Aunque la relación del folk con la localidad tiene su origen en 1969 cuando se forma el teleclub parroquial, y para sacar beneficios se convoca el “Certamen de la Canción Pinatarense”, es en 1972 cuando se retoma con nuevo impulso y pasa a denominarse “Festival de la canción folk” hasta principios de los 80 que desaparece.

Una nueva etapa se produjo entre 2008 y 2011 ya bajo la denominación de “PINATAR FOLK”, realizándose en el CINE MODERNO y con artistas internacionales de la talla de Gwendal, y los nacionales Celtas Cortos, El Nuevo Mester de Juglaría y otros muchos.

En 2023 el festival vuelve con la ilusión renovada y con actuaciones de carácter regional y nacional.

Viernes 19 de mayo a las 21.00 horas
Los Malagatos
, estos 3 músicos llegan desde tierras andaluzas y nos traen sonidos con mucha raíz, melodías, y letrillas llegadas hasta nuestros días por la tradición oral y que ellos llevan al escenario con mucha frescura y respeto por las tradiciones de tu tierra.

Juan Jose Robles, desde Alhama de Murcia, nos trae su tercer trabajo “Transiciones”, dotado de una sensibilidad extraordinaria para la composición, y con una manera diferente de ver la música tradicional, es sin duda un referente actual, en la música folk de cuerda del sureste peninsular.

Sábado 20 de mayo a las 21.00 horas
Túa,
desde Murcia, una propuesta fresca que cuenta con un amplio repertorio de temas de raíz tradicional, reinterpretados y elaborados a través del prisma de los estilos de las músicas irlandesas, gallego-asturianas, escocesas y bretonas.

Acetre, grupo veterano y emblemático dentro del panorama folk de Extremadura, su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España.

CARTEL PINATAR FOLK 2023

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.