José Mª Bandera & El Amir ofrecen hoy el concierto “Canción Andaluza” del maestro Paco de Lucía

30/11/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Como parte del II Festival "Flamenco de club en el Berlín", los dos guitarristas llevan por primera vez a escena el disco póstumo de Paco de Lucía.
JOSE-MARIA-BANDERA-CAFE-BERLIN-MADRID-604x270

Viernes 30 de noviembre en Café Berlín a las 23:00 horas.

José Mª Bandera, acompañante habitual y heredero del legado de Paco, realiza la adaptación para dos guitarras de esta obra y se sube al escenario para interpretar por primera vez este repertorio. Para ello cuenta con Amir John Haddad – El Amir, formando un poderoso tándem de guitarras cargado de emoción, virtuosismo y sensibilidad. Junto a ellos actuarán Josemi Garzón al contrabajo, Israel Katumba a la percusión y Eva Durán al cante.

Este último disco, es una creación que nace del interés de Paco por reencontrarse con sus raíces. Sutil y exquisita obra de madurez donde nos muestra su particular visión de la copla y nos propone, como en todos sus discos, formas y conceptos nuevos. Esta vez con especial hincapié en la expresión y el sonido.

Esta obra fue galardonada con 2 Grammy Latinos en 2014 por Mejor Álbum Flamenco y Mejor Álbum del Año y tan solo a las 2 semanas de su salida al mercado fue número 1 de ventas en España.

José María Bandera, acompañante habitual, sobrino y heredero del legado de Paco, se sube al escenario para interpretar por primera vez este magnífico repertorio, que incluye temas como María de la O, Señorita, Te he de Querer Mientras Viva, Chiquita Piconera, Romance de Valentía y Ojos Verdes, de Quintero, León y Quiroga y otros grandes compositores.

Bandera ha realizado la adaptación y dirección musical y para este espectáculo tan especial cuenta con Amir John Haddad – El Amir para formar un poderoso tándem de guitarras cargado de emoción, virtuosismo y sensibilidad donde interpretan fiel y magistralmente algunos de los temas que el Maestro algecireño seleccionó en “Canción Andaluza”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.