EL Amir & Sandra Carrasco en AC Recoletos Jazz de Madrid

03/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una gran ocasión de disfrutar del arte de dos de los artistas flamencos más destacados de la escena actual.
El Amir

AC Recoletos JAZZ – Madrid (Calle Recoletos 18)
Jueves 4 de octubre a las 21 horas

El Amir es el gran impulsor de la música con emoción flamenca y mediterránea y el solista más destacado de la nueva generación de guitarristas flamencos. Su guitarra suena con una fuera natural y llena de musicalidad.

El Amir destaca en el panorama flamenco actual por su personalidad, madurez, sonido y estilo propio. En España empieza a trabajar con la legendaria y famosa banda Radio Tarifa con la que realiza giras mundiales durante diez años. Desde entonces, ha trabajado con Artistas como: Chambao, Marcus Miller, Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Eliseo Parra, Tomasito, Raimundo Amador, El Capullo de Jerez, Javier Paxariño o Jorge Pardo, por mencionar algunos de ellos.

El Amir tiene 2 discos de guitarra flamenca en el mercado, “Pasando por Tabernas” (2006) y “9 Guitarras” (2013), así como dos discos de World Music, fusión del folklore del mediterráneo con su grupo Zoobazar. “Uno” (2011) y “Dos” (2014), actualmente está preparando su 3º disco en solitario de guitarra flamenca.

Sandra Carrasco comienza su andadura profesional como corista actuando con artistas flamencos como Árcangel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y Estrella Morente, entre otros.

Durante sus estudios de arte en la Universidad de Huelva gana numerosos concursos de Fandango de Huelva y una beca en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren de Sevilla.

Javier Limón produce su primer disco llamado Sandra Carrasco (EMI) y la presenta a Anouskha Shankar, con la que hace giras mundiales durante tres años visitando Europa, Asia y América.

En octubre 2014 estrena su propio espectáculo en el mítico Teatro Lope de Vega de Sevilla que recibió una gran acogida del público. En junio 2016 edita su tercer disco titulado Travesía acompañada por el guitarrista Melón Jiménez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.