El pianista Daniel García presenta su nuevo trabajo “Vía de la plata” en Madrid

25/11/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Daniel García se ha convertido en una de las voces más originales e influyentes de la nueva generación del jazz español. En esta ocasión nos presenta su último álbum a trío, “Vía de la plata”, grabado en el sello alemán ACT, uno de los más prestigiosos del mundo del jazz. Álbum en el que participan grandes nombres como Ibrahim Maalouf, Anat Cohen o Gerardo Núñez.
Daniel Garcia_En Baja

Daniel García, junto a los cubanos Reinier ElizardeEl Negrón” al bajo y Michael Olivera a la batería, combina sus influencias con el lenguaje del trío de jazz más contemporáneo, sin prejuicios a la hora de dejarse influenciar por otras músicas, desde el clásico hasta la música electrónica o el rock, pero a la vez con un discurso altamente personal y reconocible. El resultado es una música expresiva, con sello propio, en la cual la intensidad rítmica se alía con la riqueza melódica y la armonía refinada en una música lírica y desafiante a partes iguales.

El concierto de presentación será el 26 de noviembre en el Teatro Pavón, dentro del Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Portada y contraportada CD

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.