Sebastián Chames Quinteto y José Luis Montón en JazzMadrid14

15/11/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El pianista Sebastián Chames estará presente en el Festival de Jazz de Madrid, donde compartirá cartel con el guitarrista José Luis Montón y su nuevo proyecto Titirijazz. Será el próximo 19 de noviembre a partir de las 19:00h en el Centro Cultural Galileo.
tiritijazz_2

José Luis Montón – Titirijazz
Chames actuará en quinteto junto a Perico Sambeat al saxo alto, Chris Kase a la trompeta, Ander García al contrabajo y Daniel García a la batería.
Madrid recibe una vez más el trabajo del pianista Sebastián Chames, quien cuenta con dos discos publicados y que acostumbra a llevar sus originales composiciones a festivales y clubs donde siempre son bien acogidas por crítica y público. De origen argentino, Chames se ha formado en Nueva York con artistas como Barry Harris, Rodney Kendrick, Fred Hersch o Bruce Barth, entre otros.
Primera Toma (2008), y Reconstrucción (2013), son los dos discos grabados por Sebastián Chames en Nueva York. Este último, un proyecto en el que Chames contó con una formación de gran calidad musical: Jeremy Pelt a la trompeta, votado trompetista del año durante cinco años por la revista Downbeat y que cuenta con siete discos como solista; Justin Robinson al saxo alto, conocido internacionalmente por pertenecer al Roy Hargrove Quintet; el recientemente desaparecido Dwayne Burno al contrabajo, quien participó en más de cincuenta discos y tocó entre otros con Betty Carter o Barry Harris y Willie Jones III, uno de los mejores baterías del momento, que fue miembro del “Cedar Walton Quintet”
SEBASTIAN CHAMES

Sebastián Chames

SEBASTIÁN CHAMES QUINTETO
Perico Sambeat: Saxo alto.
Chris Kase: Trompeta.
Ander García: Contrabajo.
Daniel García: Batería.
Sebastián Chames: Piano y composiciones.
Tiritijazz – José Luis Montón
El guitarrista barcelonés José Luis Montón, que destaca entre los intérpretes flamencos por su solidez técnica y amplitud de miras, es el titular de este proyecto que busca acodar la libertad del jazz con las esencias del flamenco.
Tiritijazz –con la participación de otros tres músicos inquietos como Juan Carlos Aracil en la flauta, Miguel Rodrigáñez en el contrabajo, y Odei Lizaso en percusiones- destapa la realidad que vive el flamenco hoy, haciendo cosmopolitas sus formas a base de buscar síntesis con el jazz y otras músicas. Una delicatessen -en palabras del propio grupo- que, aun siendo un producto de culto y destinado a los amantes de estas dos variantes estéticas, hará las delicias del público profano y del más exigente también.
JOSÉ LUIS MONTÓN “TIRITIJAZZ”
José Luis Montón: Guitarra Flamenca
Juan Carlos Aracil: Flauta
Miguel Rodrigáñez: Contrabajo
Odei Lizaso: Percusión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.