El artista palentino Castora Herz lanza su nuevo videoclip en directo “Blanca flor” junto a La Cuadrilla

12/04/2024 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El trabajo fue rodado en el Museo de Arte Contemporáneo Fundación Díaz Caneja de Palencia
castora

Samain Music y la Fundación Diaz Canela presentan el nuevo video de Castora Herz y su banda La Cuadrilla, rodado en el propio Museo de Arte Contemporáneo palentino, con el tema principal de su último disco THIS IS JOTA, dedicado íntegramente a la Jota Castellana Electrónica.

El productor residente en el pequeño pueblo de Ampudia (comarca de Tierra de Campos), fundador del sello discográfico Samain Music, presenta esta pieza musical, grabada en directo con la banda que le acompaña en directo al completo, de una jota tradicional recogida en este caso, en la montaña palentina, pero con diferentes versiones a lo largo de la península.

Rodado y montado por el realizador palentino Cucho Ramirez, con la decoración de Casa Febrero, el diseño gráfico y de escenario y los visuales de Gonzalo Ovejero y las máscaras manufacturadas por la artista Guioko. La Cuadrilla cuenta con Sergio Lopez a la pandereta, Jose Manuel Sabugo “Sabu” a las voces, Yamila Mahmud en los coros, Laura Olivar en el pandero cuadrado y coros y Kike Arias y Lucía López a cargo del baile y performance.

El nombre THIS IS JOTA, disco al que pertenece Blanca Flor, es un homenaje a aquellos recopilatorios de mediados de los 90, cuando la música electrónica estaba llegando al público más generalista, como This is Techno, This is House, This is Drum and Bass, This is Electro…. Y es una manera de llevar el estándar de la jota, a la altura de los grandes tipos de standard beat en la musica electrónica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.