Con la dirección general de Marcus Preto y producción musical de Pupillo (Nación Zumbi), el espectáculo se estrenó en el Teatro Castro Alves, en Salvador, el 27 de septiembre de 2015, el día siguiente al cumpleaños de la cantante.
El show “Estratosférica” culmina la última etapa artística de Gal, cada vez más interesada en conectar varios extremos de la historia de la música de Brasil, uniendo a los compositores de su generación a nombres de la nueva escena nacional. La sonoridad ha sido cuidada para potenciar ese deseo. La cantante había disfrutado mucho del ambiente a veces rockero, a veces “bossa-novista” construida para ella por el mismo equipo creativo en un espectáculo que había hecho pocos meses antes, basado en el repertorio de Lupicínio Rodrigues. Así, cuando ensayaban lo que vendría a ser “Estratosférica” en vivo, la petición que hizo la cantante no dejaba margen de error: “No quiero nada carca, quiero un show de rock’n’roll”.
La banda reunida en el escenario y en el DVD cuenta con Guilherme Monteiro (guitarras), Fabio Sá (bajo) y Mauricio Fleury (teclados y guitarra), además del propio Pupillo (batería y programaciones).