Tres tríos de música brasileña en la última edición de Tráfico de Tarareos

24/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
Músicos de MPB o de la electrónica: de Chico Buarque a Zuco 103
Copia de Gal Costa DVD 2017 SHOW __ fotos Marcos Hermes-35 (Copiar)

Recientemente se ha editado Trinca de ases (Altafonte Music), el proyecto de tres superestrellas: Gilberto GilNando Reis Gal Costa. Surgió a raíz de un homenaje a Ulises Guimaraes (político brasileño que luchó contra la dictadura y del cual se celebró el centenario de su nacimiento) durante un concierto en su honor en 2017 en Brasilia. Los primeros conciertos fueron en agosto de ese mismo año y el disco se editó unos meses después, en Noviembre.

Tribalistas es la reunión de otras grandes estrellas de la canción brasileña: Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown. Producido por la primera, el disco vio la luz en abril de 2002, tras solo trece días de grabación. Nunca presentaron el disco ni actuaron en directo, salvo en contadas ocasiones. Durante estos días, sin embargo, están girando por varias ciudades europeas, entre ellas Madrid (24 de octubre) Santiago de Compostela (día 26) y dos días después en Barcelona.

Y por último Zuco 103. Eran Lilian Vieira, Stefan Schmidt y Stefan Krueger y grabaron Outro lado (Ziriguiboom disco) en 1999, sonidos tropicales, pop y electrónica. Incluía Maracatú atómico. Mucho antes, en 1973, ya la había grabado Gilberto Gil, en su disco Cidade do Salvador.

http://traficodetarareos.blogspot.com/

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Patricia

    Muy interesante esta nota. Como fanática de la música brasileña, me alegra saber que por allá también se difunde. Estoy escuchando el programa con mucho placer. Saludos

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.