Carmen París pasea sus más de 30 años de carrera por escenarios de todo el mundo

13/12/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Tras su gira por México pasará por Italia para finalizar un año lleno de conciertos y colaboraciones. El próximo año además de seguir ofreciendo conciertos Carmen París se centrará en dar forma a un nuevo proyecto musical.
carmen paris

Compositora, pianista y letrista sigue paseando por la geografía nacional e internacional su proyecto, En síntesis, resumen de sus anteriores trabajos.

Carmen París ha sido galardonada con el Premio de la Música al Mejor Álbum de Música Tradicional, ha recibido el Premio Nacional de Músicas actuales, el Premio a las Artes otorgado por la Fundación Labordeta, entre muchos reconocimientos más. Ha actuado por todo el mundo, desde Uruguay, Argentina, Francia, Marruecos, India, Rumanía, México, Italia a Corea.

En ocasiones su voz ha traspasado pantallas como ocurriera en el documental “Almodóvar, todo sobre ellas” (2016), o en el caso de la película “La novia” (2016) de Paula Ortiz, para la que musicalizó la”Nana del caballo grande” de la célebre obra lorquiana “Bodas de sangre”.

Su facilidad para amalgamar sonidos permite que juegue con ventaja a la hora de consolidar temas con raíz en el Mediterráneo, África, América… con sabores que navegan entre el jazz, la jota aragonesa, el swing, la música andalusí o el flamenco, entre otros.

Sin necesidad de etiqueta, Carmen París ha grabado hasta la fecha cuatro discos de estudio y un disco compartido, Dos Medinas blancas, con la cantante marroquí Nabyla Maan. Además, nos ha representado como gran embajadora del folklore ibérico que es por todo el mundo. Tras haber visitado recientemente México, pone rumbo a Italia donde le espera una fecha en Roma el próximo 8 de diciembre y otra en Taranto el 13 del mismo mes.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.