Planeta Folk llega a su undécima edición

10/08/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 2
Imprimir
Entre el 7 y el 13 de agosto, la localidad segoviana de San Pedro de Gaíllos está en plena celebración de Planeta Folk, un festival que se ha convertido en una de las fiestas más esperadas.
Planeta folk 2016

La edición de este año comenzó el pasado domingo 7 de agosto, con el concierto del grupo Ringorrango que presentó su último trabajo “Ecléctico”, toda la energía y original puesta en escena cautivo al público asistente.

También los más pequeños, el día 9, tuvieron oportunidad de demostrar su creatividad en el concurso de pintura infantil en grupo con el tema central de la danza tradicional.

El Museo del Paloteo acogerá el miércoles 10 de agosto a las 20:30 la presentación de “Enraiza2” Esther Maganto y Arantza Rodrigo se encuentran para presentar “Enraiza2” la nueva publicación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” al tiempo que aportarán su mirada sobre las publicaciones etnográficas que ambas dirigen.

El jueves, Carmen París con “París al piano”, sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. También en el Museo y a las 22:30, el viernes “Irlanda en danza”, pero antes, a las 19:00, las bailarinas impartirán un taller de danza para todas las edades en la Plaza Mayor.

El sábado 13 de agosto la fiesta sale a la calle, a las once de la mañana que se abrirá el Mercado de Artesanos comienza la animación en la Plaza Mayor, con los talleres de Juegos Tradicionales y reciclaje artístico. A las 12:30 espectáculo de títeres con la compañía “Seisdedos”.

A las tres de la tarde como es costumbre se ofrecerá una comida popular en el Área Recreativa. Reanudando la actividad a partir de las seis con los talleres. El Dúo Fdez y Quitá, zanfona y acordeón, a las 19:30 junto a la iglesia románica, presentan un viaje a las sonoridades tradicionales y contemporáneas de Galicia.

El Nuevo Mester de Juglaría con su histórico repertorio, cerrará Planeta Folk 2016 el 13 de agosto a las 23:30 Plaza Mayor, “Temporada 47” es un espectáculo de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Nuevo Mester de Jugalría (Archivo) Fotografía Carlos Monje

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. ELIZABETH

    Buenas tardes quien me podría dar información de como presentarse como grupo para tocar en este festival? Somos un cuarteto hacemos música Celta, Irlandesa, sefardí un poco tenemos un repertorio bastante amplio,
    Si alguien fuera tan amable de decirme como podría contactar con alguien de la organización se lo agradecería.
    Saludos
    28Quatetband

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.