La presentación será el sábado día 16 de noviembre a las 19 en la Sala Clamores de Madrid, entradas 7€ (5€ en compra anticipada).
La música de Balbarda está basada en la tradición de la Península Ibérica, que es interpretada bajo un punto de vista moderno y personal, recreando la esencia de lo más puramente tradicional con tintes de contemporaneidad.
Balbarda ha mantenido a lo largo de su trayectoria una composición instrumental propia (gaita charra, gaita de fole, guitarra, violín, percusión, zanfona) y ha contado para este trabajo con las colaboraciones de Eliseo Parra y Javier Paxariño. En Danza de máscaras, encontraremos alboradas, jotas, rondas, danzas o charradas entre otras músicas tradicionales de la Península Ibérica.
Balbarda son:
Milena Fuentes: violín de 5 y 4 cuerdas
Javier Monteagudo: guitarra acústica de 12 y 6 cuerdas, lätmandola, oud, zanfona y arpa de boca.
José Luis Escribano: cajón, darbuka, panderos, riq, pandero de Peñaparda y platos.
Darío Palomo: clarinete bajo
Xurxo Ordoñez: gaita de fole, gaita charra, flautas y tambor
Otras noticias
- Tria presenta su primer disco en el CAT de Barcelona
- Lia Sampai presenta el disco “Un delta fràgil”
- Presentación del nuevo disco de Lorenzo Moya Flamenco Trío
- El Nido lanza en todas las plataformas digitales el EP “Todo aire”
- Abierta la convocatoria del Concurso Runas del Festival de Ortigueira 2024
- El grupo musical asturiano Xera acaba de presentar un adelanto de su cuarto álbum
Contenidos relacionados
- El Mediterráneo según Paxariño y rockeros en el Norte de Africa
- Joe Lovano & Dave Douglas Quintet en la Sala Clamores de Madrid
- Hoy comienza Folkarria Eco-Festi-Bal 2014
- Música sefardí en la última edición de Tráfico de Tarareos
- El concierto homenaje a Nuestro Pequeño Mundo en Diariofolk
- Primer Festival Folkfest Región de Murcia
Balbarda presenta en directo su tercer disco “Danza de máscaras”
10/11/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
“Danza de máscaras” es un trabajo en el que, sin perder de vista la tradición, el grupo explora nuevas sonoridades tímbricas a través del estudio de nuevos instrumentos de la propia tradición y otras procedentes de otras culturas musicales.