El concierto homenaje a Nuestro Pequeño Mundo en Diariofolk

17/03/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Desde hoy podéis ver la primera parte del concierto que, el 18 de enero pasado, reunió a un excepcional grupo de artistas en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, dentro de la programación de Tradinvierno.
NPM_02

El reconocimiento a unos de los más importantes e influyentes grupos de nuestro país, contó con un excepcional cartel de artistas entre los que encontramos a Nuevo Mester de Juglaría, Ismael Peña, Eliseo Parra, Los Lobos, Hexacorde, Aguaviva, Javier Bergía, Begoña Olavide, Luis Delgado, Radio Tarifa y otros muchos.

Recuerdo y tributo especial para dos de sus primeros integrantes que ya no se encuentran entre nosotros: Ignacio Sáenz de Tejada y Juan Alberto Arteche, fallecidos en 2013 y 2018 respectivamente. Dos personalidades únicas e irrepetibles.

El acto estuvo organizado por el Museo Etnográfico el Caserón, de la Universidad Popular “José Hierro” (Ayto. San Sebastián de los Reyes) fue presentado por José Ramón Pardo.

El acto contó con algunos de los componentes del mítico grupo y uno de los momentos más emotivos fue cuando las hijas de Juan Alberto Arteche subieron al escenario.

El vídeo ha sido grabado, realizado y editado por José Luis Gutiérrez y Ramón Moratalla para Diariofolk.

En días posteriores iremos publicando el resto del concierto, con más de tres horas de duración.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.