Paolo Conte aportará su carismático cóctel de canción, jazz y músicas del mundo el 28 de junio. Su voz ronca, acompañada por una gran banda, se paseará por clásicos como Via con me, Gelato al limon, Alle presse con una verde milonga o Hemingway, enseñará su faceta de crooner y su amor por el tango.
Ara Malikian estará el 30 de junio presentando su último disco, 15, junto a piezas clásicas y adaptaciones del cancionero popular.
El 8 de julio, Toquinho y Maria Creuza rememorarán las canciones del mítico álbum que grabaron, con Vinicius de Moraes, en La Fusa de Buenos Aires.
Las canciones de Joan Báez aterrizarán en el festival el 10 de julio. La neoyorquina ofrecerá una selección de las composiciones que marcaron, durante más de cincuenta años, su itinerario artístico.
El folk indie del cantautor sueco de origen argentino José González cerrará el certamen el 12 de julio con los temas de su último álbum, Vestiges & Claws, y algunas canciones de sus discos anteriores.
Además de las actuaciones que hemos comentado, el Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes incluirá en su cartel las de The Cranberries, Juan Diego Flórez, Milky Chance, James Morrison, Miguel Bosé, Tom Jones, George Benson, M83, Pau Figueres, Hazte Lapón, Santi Careta, Guillem Roma, Judit Neddermann, Sara Pi, Ferran Savall, Maria Arnal i Marcel Bagés, Marion Harper y la Orquesta Sinfónica del Vallès dirigida por Ernst van Tiel. Esta formación acompañará la proyección de los filmes En busca del arca perdida (el 19 y el 20 de julio), y The Artist (el 2 y el 3 de julio).