Festival Jardins de Pedralbes: Joan Báez, Toquinho, Aznavour y mucho más

10/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Desde hoy, ya están disponibles las entradas para la cuarta edición de este ecléctico encuentro barcelonés que se celebrará del 11 de junio al 12 de julio.
Joan Baez
Carlos Núñez, Charles Aznavour, The Lumineers, Paolo Conte, Ara Malikian, Toquinho & Maria Creuza, Joan Báez y José González son algunos de los nombres que pasarán este año por los escenarios del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes, un certamen que ha ido consolidándose con una programación muy diversa en la que se alternan figuras consagradas y nuevas promesas.
Carlos Núñez arribará al festival el 12 de junio con los Celtic Legends. El gallego y la agrupación irlandesa compartirán un espectáculo de música y danza (con doce bailarines en escena) en el que se conectan diversos estilos de un tronco celta común.
Charles Aznavour, representante legendario de la chançon francesa, llegará con su recordado cancionero el 25 de junio desafiando al paso del tiempo.
La música americana llegará de la mano de los Lumineers el 26 de junio.Liderado por el cantante y guitarrista Wesley Schultz y por el baterista Jeremiah Fraites, el grupo ofrecerá el repertorio de su segundo disco, Cleopatra, un registro que aúna folk y work songs con paisajes postmodernos.

Paolo Conte aportará su carismático cóctel de canción, jazz y músicas del mundo el 28 de junio. Su voz ronca, acompañada por una gran banda, se paseará por clásicos como  Via con me, Gelato al limon, Alle presse con una verde milonga o Hemingway, enseñará su faceta de crooner y su amor por el tango.

Ara Malikian estará el 30 de junio presentando su último disco, 15, junto a piezas clásicas y adaptaciones del cancionero popular.

El 8 de julio, Toquinho y Maria Creuza rememorarán las canciones del mítico álbum que grabaron, con Vinicius de Moraes, en La Fusa de Buenos Aires.

Las canciones de Joan Báez aterrizarán en el festival el 10 de julio. La neoyorquina ofrecerá una selección de las composiciones que marcaron, durante más de cincuenta años, su itinerario artístico.

El folk indie del cantautor sueco de origen argentino José González cerrará el certamen el 12 de julio con los temas de su último álbum, Vestiges & Claws, y algunas canciones de sus discos anteriores.

Además de las actuaciones que hemos comentado, el Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes incluirá en su cartel las de The Cranberries, Juan Diego Flórez, Milky Chance, James Morrison, Miguel Bosé, Tom Jones, George Benson, M83, Pau Figueres, Hazte Lapón, Santi Careta, Guillem Roma, Judit Neddermann, Sara Pi, Ferran Savall, Maria Arnal i Marcel Bagés, Marion Harper y la Orquesta Sinfónica del Vallès dirigida por Ernst van Tiel. Esta formación acompañará la proyección de los filmes En busca del arca perdida (el 19 y el 20 de julio), y The Artist (el 2 y el 3 de julio).

Más información sobre todos estos conciertos y sobre las actividades paralelas del festival en la web del Jardins Pedralbes.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.