Luar na Lubre regresa a Madrid para presentar Ribeira Sacra

25/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país, presenta en Madrid su último disco dedicado a la Ribeira Sacra y que tiene como objetivo poner en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.
Luar na lubre ribeira sacra

Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
C. Jorge Juan, 62
Lunes 4 de febrero de 2019 a las 20:30

La banda liderada por Bieito Romero grabó en octubre de 2017 este nuevo trabajo discográfico en el Mosteiro de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense). El disco incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías “que van a recordar y remarcar todo el patrimonio que tenemos en la Ribeira Sacra”, en palabras de Bieito Romero, que destacó que esta es la primera vez que se hace un disco de estas características para potenciar y difundir a Ribeira Sacra a través de la música”, un territorio “que es desde siempre patrimonio de la humanidad, aunque oficialmente aún no, y nuestra idea es poder hablar con la grandeza de la Ribeira Sacra, potenciándola a través de la música”.

Ribeira Sacra cuenta con docenas de colaboradores, desde Víctor Manuel hasta SES, pasando por la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso o Brais Maceiras, entre otros muchos.

El trabajo discográfico recoge también en las letras hechos y personajes históricos, como Romasanta, y de leyenda, como los Felos de Maceda y Esgos, de honda tradición etnográfica en el carnaval, además de textos en barrallete, el lenguaje de los afiladores.

Compra de entradas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.