29 Muestra de Música Tradicional de San Sebastián de Los Reyes

15/06/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Bajo el título “Una velada con la música de raíz castellana”, la edición de este año de la veterana Muestra de Música Tradicional de San Sebastián de Los Reyes, contará con la actuación del grupo madrileño Arrabel, acompañado de diversos músicos amigos de distintas zonas de Castilla.
29 Muestra Musica Tradicional SSR Cartel 2

El 8 de abril de 2011, dentro del XI ciclo de Los Viernes de la Tradición, tuvo lugar un concierto especial circunscrito a la actual Comunidad de Madrid que se tituló Arrabel y otros Intérpretes de Raíz, cuya grabación dio lugar a la edición por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid de un doble CD titulado Que Atrevimiento Tengo. Título tomado del inicio de una de las coplas de las seguidillas de San Sebastián de los Reyes.
Dicha edición tenía dos finalidades; por un lado, documentar una parte representativa del legado cultural intangible madrileño y por otro lado, conmemorar el 10º Aniversario de la Convención para la Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Arrabel y amigos de distintas localidades castellanas realizarán en la presente Muestra un alarde de los distintos géneros musicales tradicionales presentes en Castilla, interpretando habaneras, veratas, boleros, rondas de novios, mayos, paloteos, bailes a tres, jotas, seguidillas, rondeñas, romances, entradillas, rabeladas, toreras, cantos de trabajo, báquicos, de navidad y, si da de sí, algunas nanas, rondones, fandangos, panaderas …
En esta excepcional Velada con la música de raíz castellana, de amplia duración, tanto los aficionados a la música tradicional como el público en general podrán compartir y disfrutar de un legado que a todos nos pertenece y que merece ser conservado y difundido.
Una velada con la música de raíz castellana
Arrabel y amigos
Plaza de la Constitución de san Sebastián de Los Reyes, Madrid
Sábado 21 de junio a partir de las 21 h.
29 MMT SSR Cartel abajo
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.